La Plata: convocan a una masiva marcha por la inseguridad en la zona norte

Según se informó la movilización será a las 18 en Cantilo y Camino Centenario y se debe a la “falta de respuesta” del Ministerio de Seguridad. Los vecinos ya están hartos de la inseguridad.

La inseguridad es una problemática que preocupa cada vez más a los vecinos. Luego de las movilizaciones realizadas los pasados lunes y martes para exigir justicia por el crimen del abogado Eduardo Chantada, los vecinos de La Plata vuelven a convocar a una “marcha grande” para este jueves. Frentistas de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí se congregarán desde las 18 en la intersección de Cantilo y Camino Centenario, lugar en donde harán sentir su malestar.

Uno de los mensajes que comenzó a circular manifestaba que: “Nos tienen que escuchar. Por favor vecinos, salgamos a la calle porque no nos cuida nadie”. Tras la frustración y el enojo por lo que consideran fue una “falta de respuesta”, surgió la nueva convocatoria para este jueves. El principal enojo es la pasividad de las autoridades en la larga reunión que tuvieron el lunes. Una de la vecinas manifestó que el mensaje de la cartera que conduce Sergio Berni fue que “cuando vuelvan los agentes del Operativo Sol de la Costa, van a poder patrullar por nuestra zona”.

Frente a esto, los vecinos pidieron una respuesta concreta, frente a lo cual las autoridades propusieron una nueva reunión para el 15 de febrero. Pero un grupo decidió adelantar las cosas, por lo que hoy se llevará adelante la “marcha grande por seguridad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s