La Plata: Cientos de vecinos preparan un “alarmazo” para reclamar por más seguridad

Según se informó vecinos de distintas localidades cansados de los hechos delictivos organizaron una ruidosa protesta para pedir respuestas de las autoridades.

En los últimos días se conoció que vecinos de distintas localidades de La Plata convocaron a un “alarmazo” para reclamar por más seguridad en la ciudad. La iniciativa surgió entre un grupo de residentes de City Bell, pero se replicará en varios barrios. Ya cansados de los reiterados hechos delictivos que ocurren en diferentes puntos, se organizó una ruidosa protesta para pedir una respuesta de las autoridades. La idea consiste en sonar las alarmas y bocinas con el objetivo de hacer escuchar sus quejas.

La convocatoria invita a que este lunes a las 21:00 se sume toda la comunidad y prendan las alarmas de autos, casas y toquen bocinas durante un minuto para decirle basta a la inseguridad. La difusión de la actividad expresa lo siguiente: “Vecinos en guardia. Alarmazo lunes 8/2 a las 21 horas. 1 minuto para hacernos oír, alarmas vecinales, alarmas de autos o tocando bocina, vecinos hartos de la inseguridad”.

Una de las organizadoras aseguró: “Ya estamos saturados, ha habido muchos hechos delictivos en los últimos tiempos. Estamos preocupados y por eso empezamos a difundir esto para el lunes, para que la gente este prevenida y sepa lo que va a pasar”.

Con respecto al alcance de la medida, detalló que “prácticamente será en todo City Bell, ya que tenemos una red de administradores de distintas zonas”, y agregó: “Nos hemos reunidos en el ministerio de Seguridad con esta gestión, con la anterior y siempre es lo mismo, te escuchan, te dan una línea de contacto pero la delincuencia nunca para”.

Asimismo, remarcó el mal servicio que presta la policía y precisó: “Llamas a los patrulleros y no vienen, se equivocan de dirección, llegan tarde, hay un nivel de inseguridad que no podes salir de tu casa ni a trabajar tranquilo porque te lastiman en la esquina”. E indicó: “Hubo un caso de policías que no siguieron a ladrones que se iban en bicicleta con televisores porque no tenían nafta. Que te escuchen no significa que estén presentes”.

Por último, sostuvo que ya realizaron diversas acciones para revertir esa situación pero no tuvieron una solución: “Como ya hicimos tantas cosas por las vías que correspondían convocamos al ruidazo para visibilizar un poco más la situación y llamar la atención de los funcionarios”. Sumado a City Bell, el alarmazo se sentirá en Los Hornos, Parque Saavedra, Altos de San Lorenzo, Gonnet, el centro platense, San Carlos, y algunos barrios de Ensenada y Berisso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s