NACIONAL

El Gobierno define con empresarios y sindicalistas la reuniones por precios y salarios

El Gobierno avanzará en la programación de reuniones con el sector sindical y empresario, con encuentros que mantendrán este lunes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Guillermo Moroni, para “encontrar un mecanismo con los sectores del trabajo y la producción para poder armonizar las expectativas de precios y salarios”.

La tarea de armar esos encuentros, que comenzarán en principio el miércoles, está a cargo de Guzmán, Kulfas, Moroni, bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron a Télam fuentes oficiales.

Ese “mecanismo para poder armonizar las expectativas de precios y salarios para este año parte de una hoja de ruta que es el Presupuesto Nacional aprobado y la necesidad de que los ingresos le ganen a la inflación”, apuntaron los portavoces.

En esa dirección, Guzmán, Kulfas y Moroni mantendrán este lunes varias reuniones con los sectores de la producción y el trabajo para definir los sectores a convocar y el formato que tendrán los encuentros, en la Casa de Gobierno.

La idea gubernamental, explicaron, es “mantener primero una reunión, el miércoles, con los trabajadores, y, luego, con los empresarios, para finalmente hacer un encuentro luego todos juntos”.

“Esperamos que tengan buenos resultados porque estamos abiertos a todas las propuestas que se puedan hacer”
TODESCA


Por eso, en las reuniones de este lunes de ministros con empresarios y sindicalistas se confirmarán las fechas pero, según adelantaron a Télam, el “plan a sería este miércoles con los sindicatos y el jueves o miércoles próximo con los empresarios y luego todos juntos”.

La funcionaria que dio una señal de lo que busca el Gobierno fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien el fin de semana dijo, en declaraciones radiales: “Tenemos un problema estructural con la inflación por lo que tenemos que trabajar para resolverlo y para eso necesitamos acuerdos y mucho diálogo social para ver cómo lo hacemos entre todos”.

Todesca aclaró que el Gobierno “no busca una foto, sino una metodología de trabajo” con las diferentes centrales gremiales y los empresarios para lograr “acuerdos” que permitan “ir resolviendo el problema estructural de la inflación que hace años que está en niveles altos”.

La vicejefa de Gabinete afirmó que, así, “se apuesta al diálogo” y aseguró que ya se encuentran “varias mesas sectoriales trabajando con detalles técnicos que se están discutiendo”.

“Esperamos que tengan buenos resultados porque estamos abiertos a todas las propuestas que se puedan hacer”, completó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: