Coronavirus: se encienden las alarmas en Provincia por “una segunda ola”

Según se informó las autoridades destacan el freno en la cantidad de contagios, aunque ponen el foco en lo que ocurrirá con la irrupción de la época de frío.

La pandemia de coronavirus que comenzó en diciembre de 2019 sigue avanzando a nivel mundial, si bien ya hay varios países que están vacunando a su población, todavía las alertas por los brotes de contagios no desapareció. Específicamente en la provincia de Buenos Aires encienden las alertas ante la llegada de una posible “segunda ola grande de contagios de COVID-19 en otoño”.

El encargado de expresarlo fue Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud bonaerense, quien al mismo tiempo destacó el descenso en la cantidad de casos confirmados durante las últimas tres semanas: “Viene sucediendo a una velocidad muy lenta, es por eso que no debemos bajar los brazos y estar atentos”, afirmó.

En diálogo con una reconocida radio, Kreplak fue contundente y dijo: “Cuando empieza un poco más el frío es muy probable que tengamos una segunda ola de dimensiones muy grandes. El tema es cómo llegamos, si logramos llegar con la población de riesgo inmunizada. Ese es el desafío que tenemos”.

También, el viceministro aclaró que “es muy probable que tengamos muchos más contagios y empezaría por lógica en marzo, un mes difícil porque va a haber mucha más circulación”. Kreplak también sostuvo: “En abril y mayo, cuando empiece más el frío habrá más contagios y consecuentemente aumentarán las internaciones y la ocupación en terapia intensiva”.

Para finalizar, el funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires, hizo un balance sobre la situación de la pandemia durante la temporada de verano: “Las familias descansaron sin que eso tuviera un impacto epidemiológico muy fuerte. También es verdad que las actividades que empiecen a volver en marzo, como las clases, impactan en todos los países del mundo negativamente en aspectos epidemiológicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s