Provincia: extienden una hora el comienzo del toque de queda sanitario

En las últimas horas se conoció que el gobernador Axel Kicillof confirmó la medida que había adelantado hace una semana. La misma dependía de la evolución de la pandemia.

Este martes el gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó que la Provincia flexibilizará las restricciones nocturnas y permitirá que bares y restaurantes, entre otros locales gastronómicos y de entretenimiento, puedan extender el horario de atención de 1 a 2 de la madrugada. El mandatario sostuvo que: “La pandemia no terminó, pero ha mejorado un poco: vamos a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana”.

En este contexto, Kicillof destacó que se continuará con el sistema de fases para regular las actividades en toda la provincia” y remarcó que “si se reducen los contagios, se flexibilizan las medidas y si aumentan, se endurecen”. A su vez, explicó que se cuentan “tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos, tanto en conurbano como en el interior de la provincia de Buenos Aires”. También recordó que “la pandemia no terminó” y que la flexibilización de las restricciones nocturnas regirá siempre y cuando “la situación no desmejore”.

Por otra parte, se refirió a la vacuna rusa contra el coronavirus y respaldó a la Sputnik V después de que la revista médica británica The Lancet validara que tiene una eficacia superior al 91%. En ese sentido manifestó que la publicación “es una novedad muy importante” y criticó que algunos planteaban “como siempre de manera desprolija y chanta que la vacuna envenena” y procuraron “sembrar dudas”.

Por último, el mandatario provincial no dio mayores detalles sobre a partir de cuándo se ampliará el horario, pero sí dejó en claro que se volverá atrás con la medida si da muestras de ser contraproducente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s