Solicitan la implementación del Programa “Vacunate contra el COVID-19” en La Plata

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, solicitó la creación y puesta en marcha del programa municipal “Vacunate contra el COVID-19” dependiente de la Secretaría de Salud.

“Este proyecto surge por la necesidad de que el Estado municipal implemente acciones urgentes para informar, promover e incentivar la vacunación contra COVID-19 en la población. Como es de público conocimiento ha circulado información confusa y de nulo rigor científico respecto a las vacunas anti-SARS-CoV-2 que han generado dudas y confusiones en la población respecto a la vacunación. En este sentido, es de suma importancia que la Secretaría de Salud brinde un servicio de información preciso respecto a las bondades de la vacunación y pueda evacuar dudas a los y las vecinas de la ciudad”, afirmó la concejala platense.
“Asimismo resulta importante que se fomente y promueva el registro a través de la página oficial del “Vacunate” y se brinde asistencia en este trámite para aquellas personas con dificultad para acceder a internet o manejar la página. Tanto los Centros de Atención Primaria, las promotoras y promotores de salud, así como los Comités de Crisis pueden tener un rol protagónico en este aspecto, promoviendo no sólo los cuidados para evitar el contagio sino también la vacunación y facilitando el acceso a la gestión de turnos”, agregó Lamberti.
“La pandemia nos sigue interpelando como sociedad y nos deja en claro que si estamos unidos tenemos más chances de salir de ella, generando los anticuerpos en todxs nosotrxs. La vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad. Desarrollar las vacunas, adquirirlas, distribuirlas y aplicarlas supone un reto sin precedentes a nivel mundial. Para nuestro país, es el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas. Por ello, solicitamos, invitamos, exhortamos al municipio y su función primaria en salud a sumar esfuerzos para promover ésta herramienta fundamental y éste derecho humano inalienable”, Concluyó Lamberti.

Entre los ejes principales el programa dispondrá:

-Llevar a cabo una campaña de concientización e información sobre vacunas contra COVID-19 y la importancia de su aplicación.
-Generar en cada Centro de Atención Primaria puestos de registro para solicitar turnos de vacunación a través de la página oficial http://www.vacunatepba.gba.gob.ar
-Capacitar a referentes barriales sobre las vacunas contra COVID-19, formas de acceso, beneficios de su aplicación y contraindicaciones.
-Articular con los Comités de Crisis por Localidad jornadas de promoción de la vacunación casa por casa y registro de solicitud de turnos para la vacunación contra COVID-19.
– Crear una línea de whatsapp para la atención de consultas relacionadas con la vacunación contra COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s