Concejal Cara, sobre la vacunación: “el municipio critica a la militancia pero no cumple su trabajo”

Guillermo Cara, concejal de la ciudad de La Plata, manifestó que “el covid-19 está provocando terribles pérdidas en vidas humanas y un tremendo golpe para la economía del país. En este difícil contexto, la vacuna se erige como la gran esperanza para dejar de lamentar tantas víctimas fatales y para que nuestro país pueda salir adelante, recuperándose de una crisis que agravó las condiciones de la recesión que se vivía a principios del año pasado”.


Cabe destacar que el dispositivo de vacunación propuesta requiere de un enorme despliegue logístico y de recursos humanos. En este contexto, distintas organizaciones políticas han tomado la rienda para difundir, concientizar y colaborar en la inscripción de la vacuna en los barrios y locales partidarios de la Ciudad.


Sin embargo, estas actividades han sido repudiadas por el oficialismo local, aduciendo un supuesto uso partidario de las mismas. Al respecto, el Concejal Cara -cuya organización que él conduce fuese señalada como responsable de tal campaña- señaló: es evidente que están guiados por los prejuicios, la ignorancia u otros intereses espurios. Quienes en verdad hacen de la vacunación una cuestión partidaria y no de estado son los dirigentes municipales, al no poner al Municipio al servicio de esta tarea”.

Continuó destacando que “es tristísimo ver cómo desde el gobierno municipal se desprestigia a los militantes que le ponen el cuerpo a la situación y salen a difundir y anotar por los barrios. Los compañeros y compañeras están cubriendo el bache que deja el municipio al darle la espalda a la salud pública y borrarse de la campaña de vacunación”.


Como señaló Cara, “con un verdadero apoyo municipal se facilitarían cuestiones operativas pero, principalmente, se estaría mostrando a la ciudadanía que todos los niveles del estado se encuentran mancomunados en la pelea por la salud. Es vital que quienes tienen intereses partidarios distintos a los del Gobierno Nacional y Provincial dejen de especular y actúen según su enorme responsabilidad institucional y política, para el cuidado de toda la población. Qué interesante sería si las organizaciones militantes que respaldan a Garro también se pusieran la campaña al hombro”.


Teniendo en cuenta que la demora en la aplicación de la vacuna no hará más que costar más vidas de los ciudadanos y ciudadanas, Guillermo Cara finalizó declarando que “estamos orgullosos de que nuestros y nuestras militantes salgan a la calle a difundir, concientizar y anotar para la vacuna. Nuestra pelea es por la salud de nuestro pueblo y las burdas difamaciones del macrismo no harán más que fortalecernos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s