La Plata: después de once meses cerrados los salones de fiesta piden ayuda

Los encargados de los espacios para eventos denuncian que están en crisis luego de permanecer once meses cerrados. Piden volver a trabajar con protocolos.

Desde el comienzo de las restricciones por la pandemia de coronavirus, hay una enorme cantidad de sectores que atraviesan una crisis económica. Entre ellos los más afectados son los propietarios de salones de fiesta de La Plata que reclaman ayuda para “no extinguirse” en este contexto.

Luego de casi un año sin abrir sus puestas, aseguran estar en una situación crítica y piden volver a trabajar con protocolos sanitarios. A su vez, advirtieron que el rubro eventos está “por desaparecer” y que a once meses de que se suspendió la actividad no tienen respuestas de las autoridades. Por eso mismo organizaron una marcha para el próximo 3 de febrero en 7 y 50.

En la Agrupación Propietarios de Salones de Fiestas y Afines de La Plata expresaron lo siguiente: “Pedimos, o más bien después de 11 meses sin trabajar, exigimos, apertura de casitas de fiestas y salones con protocolo ya! No queremos extinguirnos, pero las autoridades nos dan la espalda”. Según indicaron, el 50% de los salones ya tomó la decisión de cerrar y el resto evalúa “día a día” los pasos a seguir. Ya son muchos los propietarios que pusieron a la venta el fondo de comercio.

Debido a esta situación, manifestaron que desde el último día de trabajo, que fue el 15 de marzo del 2020, solo generaron deudas mientras tuvieron que seguir cumpliendo con el alquiler, los impuestos y los servicios que siguieron llegando.

Por último, detallaron que durante todo el año mantuvieron reuniones con funcionarios que “solo pusieron excusas” y pidieron una ayuda económica para el sector que nunca llegó. Por eso mismo exigieron que se declare la emergencia del rubro y llevarán adelante la jornada de protesta la próxima semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s