Horror en La Plata: violaron a una chica durante un triple robo

Sucedió durante la madrugada del jueves en la zona de quintas, donde golpearon y maniataron a las familias. Según se supo, la adolescente fue trasladada a un centro de salud.

En las últimas horas sucedió un hecho que conmocionó a la ciudad de La Plata: un raid delictivo terminó en un grave caso de violencia machista en La Plata. Un delincuente violó a una adolescente de 14 años cuando sus cómplices terminaban de perpetrar una triple entradera en la localidad de Lisandro Olmos, en la zona de quintas ubicadas en 90 y 215.

Según se informó fueron cuatro los violentos que protagonizaron los robos en la madrugada del jueves. Armados y encapuchados, se escurrieron por un predio en el que se encuentran las tres casas, separadas en un radio de alrededor cien metros. Primero atacaron la propiedad del fondo, donde reside un hombre de 32 años, su pareja y la chica de 14 años. Lo golpearon y los ataron. En determinado momento uno de los ladrones agarró a la adolescente y la llevó hacia el campo, donde “la abusó sexualmente con acceso carnal en dos oportunidades”.

Luego de esto volvió a la vivienda y se unió a sus cómplices. De ahí se llevaron dinero y distintos objetos de valor e hicieron lo mismo en el resto de las casas. En la última se hicieron de un auto Chevrolet Aveo, además de efectivo y electrodomésticos y después huyeron.

Según publicó un reconocido diario, cuando pudieron librarse, las tres familias damnificadas se comunicaron con el 911. Efectivos de la Comisaría Decimoquinta llegaron minutos después, pero ya no había rastros de los delincuentes. Luego de tomar conocimiento de la violación se dio intervención al Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, y la joven fue trasladada a un centro médico.

Por otra parte, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Olmos continúa con la toma de testimonios, mientras que buscan cámaras de seguridad en la zona para poder identificar a los violentos. La causa se caratuló como “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego” y “abuso sexual con acceso carnal”.

Por último, recordar que si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se pueden comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. También se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s