actualidad inseguridad

La Plata: le robaron un millón y medio de pesos a un empresario en su casa

Según se supo fue un grupo de cuatro hombres que lo golpeó, maniató y le quitó celulares, computadoras y hasta un revólver de su casa. Acto seguido se dieron a la fuga.

Este martes sucedió un hecho que conmocionó a los vecinos de La Plata: un empresario fue víctima de un violento asalto. Según se informó cuatro delincuentes lo golpearon y lastimaron para llevarse dinero y objetos de valor, y luego emprendieron la fuga.

Los hombres se acercaron cerca de las 9 de la mañana hasta la vivienda ubicada en 476 y 158, donde reside la víctima de 50 años. Lo hicieron a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color negra, y luego entraron a la casa. Para que la víctima no opusiera resistencia, lo sometieron a una golpiza, dándole por lo menos un culatazo en la cabeza y lo maniataron para impedir que intervenga en el robo.

Los delincuentes se hicieron de 10.000 dólares y 5.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente un millón y medio de pesos. A su vez, también robaron tres computadores, cuatro celulares y un revólver calibre 38. Luego se dieron a la fuga, y recién entonces llamaron la atención de los vecinos.

Después de unos minutos se acercaron a la escena agentes de la comisaría Decimocuarta, con jurisdicción en la zona, y entrevistaron al hombre. La víctima radicó la denuncia y fue trasladaron hasta un centro médico, debido a las lesiones padecidas en el robo.

Uno de los investigadores de un reconocido diario afirmó que: “Lo único que sabemos de los malhechores es que estaban en una Amarok y no mucho más. Va a ser clave identificar alguna cámara de seguridad de las inmediaciones para intentar ver si en ellas quedaron registrados” y agregó que “el aporte de posibles testigos también va a ser clave”.

También trascendió que un equipo de la división Rastros de la Policía Científica acudió a la casa para extraer alguna huella de los presuntos delincuentes, aunque todavía no se sabe si los resultados de las pericias fueron exitosos. Por último aclarar que el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “Robo doblemente calificado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: