La Plata: cayeron dos falsos inspectores por coimear a un hotel transitorio

Según se supo el sospechoso actuaba con un ex policía que se hacía pasar por un inspector de la Comuna. Pedían coimas a comerciantes para levantar clausuras.

En las últimas horas se conoció que la Policía detuvo a un agente municipal y a un ex policía que se hacía pasar por inspector por extorsionar con plata y vouchers al dueño del hotel “El Nogal”, que se encuentra ubicado en calle 531 entre 132 y 133. Según se informó ambos fueron capturados por las autoridades justo cuando iban a cobrar la coima para levantar la clausura que ellos mismos habían formulado ilegalmente.

Fuentes policiales indicaron que el lugar había sido cerrado por la Municipalidad en el mes de noviembre del año pasado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Y ya en en esa oportunidad un agente de la Comuna que había efectuado la clausura le hizo saber que “se quedara tranquilo ya que el asunto se podía arreglar”.

Según detallaron, el sospechoso le dio a entender al dueño del hotel con distintas expresiones gestuales que mediante una coima él mismo podría reabrir sus puertas y a las pocas horas regresaron dos individuos que mientras sacaban la faja de clausura le manifestaron al dueño del establecimiento que “eso” se podía arreglar, pero que tenía que pagarles $50.000 y entregarles vouchers para poder utilizar los servicios del hotel. No conformes con esto, el agente municipal y su compañero pedían dinero en cuotas mensuales.

Ante esta situación, las autoridades locales se pusieron en contacto con el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 11 del departamento Judicial de La Plata, Dr. Álvaro Garganta, quien con suma rapidez instruyó a agentes de la D.D.I de La Plata para montar un operativo especial con el objetivo de poder detener a los extorsionadores.

Los funcionarios municipales explicaron lo siguiente: “Teníamos conocimiento de que estos extorsionadores se iban a personar en el local del comerciante el día jueves, lo que finalmente aconteció, ya que se presentaron en el comercio dos personas, una de ellas agente municipal y otro un ex policía, que fueron a retirar al hotel los $20.000 que previamente habían exigido, por lo que, tal como se había acordado en el operativo, se efectuó el pago del dinero, el cual había sido previamente marcado e identificado por los agentes de la DDI, y luego de la recepción del efectivo estas personas fueron aprehendidas por los agentes encubiertos que se encontraban dentro y fuera del local”.

Finalmente, aclararon que “resulta importante que ante cualquier situación de características similares, los vecinos realicen la denuncia, ya sea de manera telefónica al 911 de la policía, o al 147 de la línea municipal de Atención al Vecino, pero por sobre todo queremos llevarles tranquilidad a los vecinos y manifestarles que seremos inflexibles, y severos con hechos de esta naturaleza, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s