La Plata: quisieron robar cables, se electrocutaron y dejaron zonas sin luz

Según se supo un grupo de jóvenes protagonizó un acto de vandalismo que afortunadamente no terminó en una tragedia, pero sí causó serios problemas a los vecinos. Tolosa y Barrio Hipódromo se quedaron sin luz.

En las últimas horas EDELAP confirmó que un acto de vandalismo dejó a gran parte de la ciudad sin luz y los operarios de la firma se vieron obligados a trabajar contrarreloj para restablecer el suministro. Por suerte, ya funciona con normalidad. Según se informó todo sucedió en la tarde de este miércoles cuando un grupo de jóvenes habría intentado hacerse con cables de la estación de servicios INI, que se ubica en 119 y 32; y causaron un importante cortocircuito que no solo le causó heridas a uno de ellos pero si generó una caída del servicio eléctrico en Tolosa y Barrio Hipódromo.

Uno de los vecinos de la zona explicó que: “Unos chicos quisieron robarse unos cables y parece que explotaron”. Milagrosamente no hubo que lamentar víctimas fatales, pero el suceso generó serios problemas a los frentistas de la zona y motivó un rápido despliegue de la prestataria del servicio de suministro eléctrico para poder arreglar el inconveniente.

Desde la empresa informaron lo siguiente: “EDELAP desea informar que, por un intento de vandalismo por parte de terceros desconocidos en la cámara eléctrica de 32 y 119, se produjo una salida de servicio en la zona de 1 a 122 y de 515 a 32 y adyacencias” y agregaron que “los daños causados afectaron también a sectores parciales de Tolosa, donde el servicio fue restituido gracias al accionar del personal”.

Luego de varios minutos de trabajo, en la firma indicaron que todos los usuarios de la red volvieron a contar con el suministro eléctrico, luego de que los operarios lograran reparar los daños. Por último todavía se desconoce la identidad de los jóvenes que causaron el increíble suceso y cuál es el estado de salud de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s