Pandemia: El Reino Unido prohibió los vuelos desde Argentina y otros trece países de Latinoamérica

Según se informó el Gobierno decidió de forma urgente prohibir todos los vuelos internacionales provenientes de nuestro país, así como de Brasil, Uruguay y Chile, entre otros.

En las últimas horas se informó que el Reino Unido prohibió los vuelos desde Argentina y otros trece países de Latinoamérica para evitar la propagación de una nueva cepa de COVID-19. Según se supo, el Gobierno decidió de forma urgente suspender los viajes en avión provenientes de nuestro país, así como de Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, la Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

A su vez, se determinó prohibir los vuelos que salgan desde Portugal, debido a ser “un gran enlace para los viajes procedentes de Brasil”, según declaró el ministro de Transporte, Grant Shapp. La medida entrará en vigencia este viernes y solo estarán exceptuadas aquellas personas con nacionalidad británica o irlandesa, así como los ciudadanos de otros países con derechos de residencia en el Reino Unido.

Por otra parte, la restricción no se aplicará a los transportistas que lleguen a las islas británicas procedentes de Portugal para facilitar la llegada de “bienes esenciales”. Recordemos que el primer ministro británico, Boris Johnson, expresó el miércoles su preocupación por las mutaciones detectadas en Brasil y su gabinete se reunió para tomar las nuevas medidas.

Por último hay que resaltar que en Argentina sigue vigente la decisión del Gobierno de suspender los vuelos hacia o desde Reino Unido, debido al hallazgo de una nueva cepa de coronavirus en ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s