#Coronavirus actualidad

Finalmente el Gobierno aclaró que aplicarán las dos dosis de la Sputnik V

En las últimas horas se había generado polémica por las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que había dicho que estaban evaluando dar solo una vacuna.

Un día después de que los dichos de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se hicieran virales y generaran polémica, el Gobierno decidió dar machar atrás. Es que Vizzotti había revelara que el Gobierno nacional evaluaba por estos días la posibilidad de aplicar una sola dosis de la Sputnik V con el objetivo de llegar a 20 millones de argentinos vacunados en marzo. Fue la misma funcionaria quien tuiteó que en Argentina volverán a plan original y se completarán las dos dosis.

En la mañana del martes declaró lo siguiente: “El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021” y remarcó: “La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”.

A su vez agregó que: “En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”.

De esta forma despejó las dudas que había generado tras una entrevista con con un reconocido portal, en la que había afirmado que “la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”. Y que: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: