#Coronavirus SOCIEDAD

Coronavirus en La Plata: 1.175 casos en una semana y se consolida el rebrote

Según los datos, se trata de 22% más que la semana anterior, que registró 913 positivos. Es la cuarta semana consecutiva en alza.

En las últimas horas se revelaron datos aportados por el Ministerio de Salud bonaerense en su sala de situación, en donde se registra la incidencia del coronavirus. Éstos números demuestran que el alza en la cantidad de casos en La Plata consolida el tránsito por un rebrote: lo que a mediados del mes pasado era un freno al descenso en cantidad de contagios, se convirtió por cuatro semanas consecutivas en una definida curva ascendente.

Según se reveló, durante la semana que termina este domingo, se acumularon 1.115 contagios, un 22% más que la semana anterior, cuando los nuevos infectados fueron 913. A su vez, entre el 7 y el 13 de diciembre, se dio el último período del “amesetamiento bajo” o “piso” de poco más de 200 casos semanales; y el punto final al marcado descenso de trece semanas consecutivas desde el pico ocurrido a fines de agosto, cuando hubo 1.577 casos en sólo siete días.

Luego de los 1.115 casos de este último período, se llega a una cifra cercana a la de la semana pico. Por otra parte, los números que muestra La Plata y que en general se repiten en el AMBA, son los que observaron las autoridades sanitarias bonaerenses cuando hace unos días atrás decidieron implementar una serie de restricciones en la circulación.

Por último hay que destacar que el aumento de casos se vio reflejado también en la comparación mensual: mientras en noviembre los contagios cayeron a 1.726, en diciembre treparon a 2.162 y en los primeros diez días de enero ya van 1.278. Por ende lo que preocupa es que de continuar la tendencia, el número de casos y víctimas podría superar al registrado en diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: