NACIONAL

Guillermo Cara sobre Piparo: “es sumamente grave tratándose de una diputada provincial”

En las últimas horas tomó una fuerza imposible de ocultar la sucesión de hechos protagonizados por la funcionaria y diputada cambiemita Carolina Píparo y su marido Ignacio Buzzali, en la medianoche del 31 de diciembre pasado.

Se trata del atropellamiento y presunto intento de homicidio de dos motociclistas de la Ciudad por parte del matrimonio, aduciendo una supuesta búsqueda de justicia ante un robo que ellos dicen habrían sufrido antes de cometer el hecho.

A esta situación se le suma la repentina presencia de Darío Ganduglia -Secretario de Seguridad Municipal- asistiendo a Píparo y la burda edición de los videos que la Municipalidad de La Plata dio a conocer, a fin de encubrir a la funcionaria.


Frente a estos confusos sucesos, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos exigieron la renuncia de Carolina Piparo a su cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la municipalidad de La Plata.


Al respecto, el edil Guillermo Cara manifestó que “más allá del presunto hecho delictivo, el problema radica en que según las propias declaraciones de Píparo, ella estaba persiguiendo a dos personas, a las que las atropelló. Luego se deberá justificar si fueron o no autores de un robo”.

Más allá del supuesto hecho previo, “ella cometió un delito al perseguir, atropellar y dejar abandonados a dos jóvenes de 17 y 20 años que venían de ver la quema de un muñeco”.

Sobre el papel institucional de Píparo, Cara destacó que “esto es sumamente grave, tratándose de una Diputada Provincial y Funcionaria Provincial, quien debería dar ejemplo de apego a la norma”.

En cuanto a la participación de la Municipalidad para encubrir el hecho, Cara declaró que “Otro hecho de gravedad resulta de la participación del Secretario de Seguridad en el lugar de los hechos, prácticamente para garantizar que no se le haga el control de alcoholemia.

Esto se suma a la edición grotesca que se hace sobre los videos de seguridad del municipio a fin de borrar posible material incriminante. Se busca impunidad de forma realmente alevosa”, finalizó el Concejal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: