SOCIEDAD

El Gobierno evalúa implementar el “toque de queda sanitario”

Las autoridades estarían buscando implementar restricciones en la circulación nocturna a partir de las 22 para frenar el aumento de casos.

En las últimas horas surgió la versión de que el el Gobierno nacional evalúa un “toque de queda sanitario” para combatir el rebrote de coronavirus. Según se conoce, se trata de una medida que implicaría nuevas restricciones a la circulación nocturna con el objetivo de frenar el aumento de casos de COVID-19. Según los especialistas, la  disposición que analizan las autoridades consiste en bajar la movilidad de las personas en actividades que conlleven el riesgo.

Por eso mismo, Eduardo López, infectólogo y asesor de Alberto Fernández, expresó que “si esto sigue así,  yo tengo la sensación de que habrá medidas restrictivas importantes, guste o no nos guste”, y agregó que el toque de queda sanitario fue aplicado por algunos países de Europa: “Francia lo implementó a partir de las 18 y España a partir de las 20. A mí me parece un poco tarde a las 23. Lo pondría más temprano, a las 22”. Esta idea busca “encontrar un punto de equilibrio” porque “lo que no podemos es mantener que el equilibrio nuevo estén en 11.800 casos”.

A su vez, precisó que los días claves para ver si el aumento de contagios es preocupante o no es entre el martes y miércoles próximo: “Los números de testeos bajan en los fines de semana largos y los números de casos también disminuyen hasta que aparece el rebrote. Yo diría que el 5 ó 6 hay que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde”.

Según se supo, esta semana el Presidente volverá a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la situación epidemiológica y allí evaluar soluciones y medidas. Por su parte, el Gobierno bonaerense también barajan la misma idea, ya que en las últimas horas se propuso desde el entorno la prohibición de circular entre las 22 y las 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: