#AbortoLegal entrevistas

“El siglo XXI es el de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”


Así lo afirmó Daniel Lipoveztky, diputado provincial JxC, en diálogo con Mirada Crítica tras la histórica sesión por la cual el Senado convirtió en ley el proyecto de la legalización del aborto.


Para Lipoveztky, “la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la madrugada de hoy realmente fue un producto de la lucha que vienen llevando adelante las mujeres hace muchísimos años, y que nosotros en nuestro rol de hombres y dirigentes políticos venimos acompañando”.


El diputado provincial JxC consideró que esto implica “terminar con una legislación que viene vigente desde 1921 que implicaba hasta hoy que una mujer pudiese perder su vida o arriesgar su salud por practicarse un aborto clandestino o perder su libertad porque el aborto era considerado un delito”.


“A partir de hoy la Argentina es más igualitaria, la cancha está menos inclinada en contra de las mujeres y se legaliza su derecho a decidir: cualquier mujer que decida interrumpir su embarazo lo va a hacer en forma legal, segura y gratuita con el acompañamiento del estado” agregó Lipoveztky.


En ese sentido el diputado alegó que “no solo es un gran avance sino que hemos visto un debate muy maduro en el Congreso, donde se ha respetado más las posiciones que en el debate parlamentario que iniciamos en 2018”.


“En definitiva no es una ley que promueva el aborto, sino que legaliza el derecho a decidir, y que implica una mejora notoria en materia de salud pública. Es un gran paso adelante en este siglo XXI, que es el siglo de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: