Vuelta a clases: vacunarán contra el coronavirus a docentes “de todos los niveles”


Previo a la puesta en marcha del plan de vacunación contra el coronavirus, el ministro de Educación Nicolás Trotta anticipó que el programa incluye a los docentes “de todos los niveles”, incluidos los universitarios.

La aplicación de la vacuna “es algo que refuerza el esquema de la posibilidad de presencialidad el año próximo”, indicó Trotta, aunque aclaró que “claramente no está asociada a la presencialidad de la vacuna, pero sí fortalece lo que puede ser un regreso importante a las aulas como queremos proyectar para el mes de marzo para todos los estudiantes con los cuidados necesarios”.

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera educativa indicó que “la presencialidad debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021 y luego hay que analizar la profundidad de esa presencialidad según la realidad epidemiológica”.

Consultado sobre si la irrupción de la segunda ola de COVID-19 puede alterar el inicio de clases pensado con una presencialidad, Trotta indicó que “que hay que ver la intensidad que tiene porque la posición clara es priorizar le cuidado de la salud”.

Y agregó: “Si hay una segunda ola virulenta, se tomarán las medidas necesarias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s