INCIDENTES

Las fiestas clandestinas en La Plata serán sancionadas con penas máximas hacia los organizadores

Según las autoridades del Ejecutivo municipal desarrollaron una mesa de trabajo con jueces de faltas y coincidieron en aplicar “todo el peso” de las ordenanzas.

Como se sabe en esta época del año los festejos ilegales son cada vez más recurrentes. Por eso mismo, autoridades municipales se reunieron con jueces y juezas de faltas y acordaron aplicar las sanciones máximas para quienes realicen juntadas o fiestas clandestinas y advirtieron que “es imperioso que se sancione con todo el peso de las ordenanzas vigentes a los organizadores de estos eventos”.

El objetivo es cuidar la salud pública en el marco de la pandemia por coronavirus, y por eso se hizo hincapié en aplicar las máximas sanciones económicas de cara a la realización de eventos clandestinos. Todo esto luego de la modificación del código contravencional que impulsó el intendente Julio Garro y que fue avalado por el Concejo Deliberante.

En ese sentido, Virginia Pérez Cattáneo la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano local señaló que “es imperioso que la Justicia de faltas intervenga y sancione con todo el peso de las ordenanzas vigentes a los organizadores de las fiestas clandestinas, quienes ponen en riesgo la salud pública y a cientos de vecinos”. A lo que agregó que: “Los platenses venimos haciendo un esfuerzo muy importante desde el inicio de la pandemia para respetar las recomendaciones y cuidarnos del coronavirus; y debemos seguir cuidándonos en estas fiestas de fin de año”.

Recordemos que Garro tomó la decisión política de elevar las multas para los organizadores de las fiestas clandestinas, a través del artículo 104 de la Ordenanza N° 6147, hasta 2 millones de pesos; mientras que las juntadas masivas en viviendas particulares, edificios o barrios cerrados, serán penados con multas de 1 millón de pesos, según el artículo 15 de la Ordenanza N° 6147.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: