El Gobierno pide a ANMAT una “autorización de emergencia” para la vacuna Sputnik V

En las próximas horas la ANMAT decidirá si brinda la autorización de la vacuna, como sí ocurrió en Estados Unidos y el Reino Unido con la de Pfizer y Moderna.

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Salud de la Nación pidió a la ANMAT una “autorización de emergencia” de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, con el objetivo de acelerar los trámites para que pueda empezar a aplicarse. La cartera conducida por Ginés González García realizó la solicitud ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el pasado viernes 4 de diciembre, aunque recién se supo en estos días.

La idea de todo esto es acelerar los pasos administrativos ante la gravedad de la situación epidemiológica mundial y para intentar evitar la “segunda ola” de casos de coronavirus. El organismo tiene 30 días para definir el pedido oficial, desde que fuera formalizada la solicitud. Recordemos que la ANMAT cuenta con la potestad de otorgar una autorización de emergencia a vacunas o medicamentos en caso de situaciones sanitarias excepcionales, como la que se vive actualmente.

Se trata de una solicitud parecida a la formulada por el gobierno de los Estados Unidos con relación a las vacunas de Moderna y de Pfizer, que obtuvieron esa autorización por parte de la FDA, y del Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s