SOCIEDAD

Uruguay: no podrá ingresar nadie al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

Así lo anunció el Gobierno de Luis Lacalle Pou. Cerrará sus fronteras, debido al aumento de casos y muertes por COVID-19.

En la noche del último miércoles Uruguay anunció la suspensión del ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero, debido al aumento de casos y de fallecidos por coronavirus. A su vez, el presidente Luis Lacalle Pou comunicó otras restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, junto con la suspensión de los espectáculos públicos.

Según el investigador Rafael Radi Uruguay está en su primera ola de contagios de coronavirus: “En Uruguay ya se pasó de una etapa de solo brotes de casos a la circulación comunitaria en la zona metropolitana y está en su primera ola de contagios. No habíamos tenido una primera ola aún por el conjunto de medidas que se habían desarrollado”.

Aunque desde fines de noviembre, Uruguay viene experimentando un aumento exponencial de los casos diarios, de los activos y de los fallecimientos, lo que obligó al Ejecutivo a adelantar el anuncio de nuevas medidas, que se realizaría a más tardar mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: