Según se supo, los administradores van difundiendo diferentes eventos privados, los cuales todavía están prohibidos en la ciudad.
Debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país las autoridades del Gobierno piden reforzar las medidas de prevención sanitaria, y evitar la aglomeración de gente en eventos privados, aunque esto último sea cada vez más complicado. En este panorama, se dio a conocer que en La Plata hay un grupo multitudinario de WhatsApp específicamente armado para organizar fiestas clandestinas.
Los chats, muestran cómo por ese medio se difunden y organizan las fiestas. Los mismos administradores del grupo son quienes se ofrecen para brindar toda la información necesaria. La mayoría de los integrantes son jóvenes, aunque también hay personas de otras edades. También se supo que el nombre del grupo es “Fiestas Platenses” y hay varios administradores con el objetivo de difundir los flyers de eventos clandestinos.
Pese a que las autoridades de control en La Plata, montan operativos y clausuran reuniones de este tipo todos los fines de semana, parece que es muy difícil frenar este tipo de eventos ya que las denuncias de vecinos se multiplican cada fin de semana.