El Gobierno bonaerense autorizaría fiestas al aire libre de hasta 200 personas

Así lo aseguró en conferencia de prensa el jefe de Gabinete Carlos Bianco. Y sentenció que: “Sin compartir vasos, con tapaboca y tapanariz y con distanciamiento”.

En las últimas horas el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó que están elaborando un protocolo para habilitar fiestas de fin de año al aire libre. A pesar del incremento de casos de coronavirus en los últimos días, el Gobierno está proyectando dar vía libre a estos festejos masivos.

El funcionario aseguró que: “Nuestro Ministerio de Seguridad ha detectado muchas fiestas clandestinas que se han clausurado y prohibido. Otras no, porque justamente son ilegales y clandestinas y uno no puede estar todo el tiempo encontrando ese tipo de actividades”. Y agregó que “con el objetivo de descomprimir y dar una salida al entretenimiento nocturno por parte de los jóvenes vamos a estar presentando esta semana un  protocolo con muchos cuidados y protocolos”.

Bianco detalló “una capacidad máxima de personas que pueden participar de esas actividades de 200, con un aforo permitido del 30% del espacio habilitado por los municipios para ese tipo de actividades, con control muy fuerte tanto por parte de la Provincia, los municipios y la responsabilidad de los organizadores” y sostuvo que deberán tener perímetros cerrados y desarrollarse al aire libre.

A su vez aclaró que, tampoco se podrán compartir vasos y remarcó que los participantes deberán usar todo el tiempo posible tapabocas y tapanariz y respetar el distanciamiento social. Y finalizó con lo siguiente: “Esto es básicamente una posibilidad que les damos a los jóvenes para que puedan disfrutar actividades nocturnas al aire libre y evitar la proliferación de fiestas clandestinas ilegales y masivas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s