Por la emergencia sanitaria Garro refinanciará una deuda con la Provincia

El monto sería de 131 millones de pesos. El Concejo Deliberante lo autorizará a tomar un préstamo para reprogramar en 18 meses y sin interés.

En las últimas horas se conoció que el intendente Julio Garro será autorizado por el Concejo Deliberante de La Plata para recibir un préstamo por algo más de 131 millones de pesos. Los mismos serán destinados a reprogramar la deuda que la Municipalidad de La Plata contrajo con el gobierno provincial cuando se creó el Fondo de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.

Según se conoció, el pedido de autorización fue elevado por el intendente al cuerpo y ya tiene despacho de la Comisión de Hacienda de Concejo Deliberante. Luego de esto, será abordado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se reunirá la semana que viene para votar.

Las mismas informaciones indican que el préstamo que la Municipalidad de La Plata recibirá es de $131.192.463, y según se establece en el artículo 1º será destinado a “reprogramar los montos adeudados por el Fondo de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

La forma de devolución, de acuerdo a lo dispuesto por los parámetros legales, estipula que serán “18 cuotas mensuales de igual monto a desembolsar a partir del 1º de enero de 2021” y con una tasa de interés del “0%”. A su vez, se establece que los fondos “serán retenidos de la coparticipación” que la Municipalidad debiera percibir durante los meses en que la cuota se cancele.

Por último hay que remarcar el despacho contó con la firma de los concejales de Juntos por el Cambio integrantes de la Comisión de Hacienda y por miembros del Frente de Todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s