actualidad Política

Raúl Jalil: “Las PASO son una encuesta muy cara, hay que volver a las internas partidarias”

El gobernador de Catamarca sostuvo que las primarias “son una encuesta demasiado cara”, y sobre todo que “la agenda de prioridades con la pandemia cambió”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, insistió este miércoles en la necesidad de eliminar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a partir del año próximo, y abogó por la vuelta de las “internas partidarias” cómo mecanismo para elegir candidatos electorales.

“Hace bastante tiempo que vengo opinando que las PASO son una encuesta demasiado cara, y sobre todo que la agenda de prioridades, con la pandemia de coronavirus, ha cambiado, por eso estoy convencido que las internas de los partidos políticos tienen que volver”, afirmó el mandatario peronista en diálogo con una reconocida radio.

En esa línea, consideró que “los partidos políticos deben volver a las posturas ideológicas de cada partido, y que en internas definan sus candidatos para que la gente decida con su voto en una elección definitiva, y se ahorraría mucho dinero, por que las PASO son una encuesta muy cara”. Además, Jalil explicó que “se ha dado que, por ejemplo, alguien sale candidato a concejal en la PASO por un partido, y luego en las elecciones definitivas deja esos postulados y se presenta con otro mensaje”.

También apuntó que “ahora pasa que la gente decide su voto 48 o 72 horas antes de la elección, y las redes sociales juegan un papel clave, entonces lo que se votó en las PASO puede cambiar absolutamente, como ha ocurrido, que perdieron en las primarias y ganaron después”. Respecto de voces discordantes en la oposición sobre eliminar las PASO, sobre todo en Juntos por el Cambio, el gobernador catamarqueño subrayó que “es el juego y la discusión política natural, pero esto se debe debatir en las cámaras legislativas nacionales”.

En ese marco, celebró que “el tema entre en discusión, eso ya es bueno; en algunas provincias se han hecho encuestas y la gente está cansada y en su mayoría no quiere las PASO, no lo ven como prioridad frente a todos los problemas que tienen”. Y concluyó: “Sería bueno que ese gasto vaya para la vacunación contra el coronavirus. Aquí en Catamarca esperamos la vacuna en enero, y ya pedimos 170.000 dosis para grupos de riesgo y personal expuesto”.

Fuente: Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: