Axel Kicillof recomienda hacer 14 días de cuarentena antes de los festejos de fin de año

Así lo explicó el gobernador bonaerense y agregó que de esa manera se llegará “sano” para las reuniones familiares y así evitar contagios.

En las últimas horas se conoció que la Provincia trabaja en un protocolo para evitar un aumento de contagios de COVID-19 en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En ese contexto, este lunes, el propio Axel Kicillof dio a conocer una de las recomendaciones para los bonaerenses: realizar una “cuarentena previa” de 14 días antes de la celebración familiar. Y sobre todo para quienes se reúnan con personas con factores de riesgo.

En una entrevista con un reconocido canal de televisión aseguró que: “Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones, que se cuiden mucho más. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, y agregó que: “Son importantes esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”.

La sugerencia de implementar una “cuarentena previa” se sumará a los cuidados conocidos que la población debería seguir. Nicolás Kreplak también se expresó en otra entrevista argumentando que: “Proponemos, a quienes se van a encontrar en las fiestas con adultos mayores o personas de riesgo, hacer un auto aislamiento de 10 días antes por precaución”.

También, se insistirá en que la gente no participe de fiestas masivas y que, en lo posible, las celebraciones sean al aire libre o, en caso de que no se pueda, realizarlas en ambientes que estén bien ventilados. Y se sugerirá evitar el uso del aire acondicionado y aprovechar la ventilación natural.

Por último, otro tema en estudio es la cantidad de participantes que tendrá este tipo de eventos: en La Plata, se evalúa que las reuniones familiares deban ser hasta 10 personas. Si bien no es una obligación ni una norma, se solicitará como pauta a seguir para que no haya rebrotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s