Empresas de telefonía, internet y cable preparan un aumento de hasta el 20%

Según se supo, las empresas de servicios de Internet, televisión por cable o satelital y de telefonía fija y móvil informaron a los clientes que aplicarán subas a partir de enero.

Según se conoció en las últimas horas algunos de los servicios más usados en el país tendrán aumentos de hasta un 20% y las empresas ya empezaron a comunicarse con los clientes para hacerles conocer los incrementos que se aplicarán a partir del año próximo. La decisión se debe a “las subas que no pudieron realizar” durante la mayor parte de este año por disposición del Gobierno nacional en el marco de la cuarentena.

La empresa Fibertel Telecom informó a sus usuarios lo siguiente: “Estimado cliente: con el fin de poder mantener la calidad de los servicios, y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el mes de marzo del corriente, te informamos que el 1° de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”.

A su vez, en la factura explicaron que el Pack Fútbol se incrementará un 25% y recordaron que se puede optar por otro plan más económico o rescindir el servicio sin cargo. Por su parte, TeleCentro también informó en las facturas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta un 20% a partir de enero de 2021 y, en caso de no aceptarse la modificación, se podrá rescindir el servicio sin cargo.

Hay que recordar que en mayo último, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto. Pese a esto, antes que se cumpliera ese plazo Alberto Fernández declaró esos servicios como “públicos, esenciales y estratégicos en competencia”, suspendió los aumentos hasta el 31 de diciembre y determinó que los precios iban a ser regulados por el Estado.

En ese contexto, las empresas están cumpliendo con la obligación de informar un mes antes a los clientes sobre nuevos aumentos, dado que el 31 de este mes se termina el congelamiento. Algunas buscan respetar los aumentos frenados al inicio de la pandemia, del orden del 15%, mientras otras empresas piden el 20% o más. El porcentaje final sería anunciando esta semana por el Gobierno, que busca que la suba sea gradual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s