Por la pandemia, otorgan una licencia especial a los trabajadores de salud de la Provincia

Los trabajadores de salud de la provincia de Buenos Aires contarán con una licencia de 12 días, la cual fue autorizada por las autoridades en el marco del desgaste producido por la pandemia de COVID-19.

La medida será de carácter extraordinario, lo cual no afectará a otras licencias ni los días se descontarán de las vacaciones, podrá dividirse en dos veces y estará vigente durante los meses de diciembre, enero y febrero.

“La decisión está tomada y tiene que ver con poder pensar de cara a un rebrote (de coronavirus) y que nuestro personal pueda tomarse un descanso”, le dijo a El Día  Manuel De Battista, Director Asociado de la Región Sanitaria XI, que engloba a la Región.

La resolución ya está redactada y sólo resta la firma del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para que entre en vigencia.

“La idea es que como hay una merma de los casos puedan tomarse un descanso”, apuntó De Battista, quien de todos modos aclaró que siempre la última palabra la tendrán las autoridades de servicios y hospitales en función de cómo esté cada centro asistencial.

Este descanso es uno de los puntos que venía reclamando la CICOP y que la semana pasada llegó al Comité de Crisis provincial, donde se tomó la decisión de autorizar la puesta en práctica de esta licencia, en especial ya que las licencias están suspendidas por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s