Región Capital

Proponen nombrar la calle 60 Diego Armando Maradona

Concejales de todas las bancadas del Concejo Deliberante de La Plata proponen nombrar al tramo que comprende la Avenida 60 entre la calle 1 y la calle 122 con el nombre de Diego Armando Maradona.


La propuesta ha sido presentada por los concejales Javier Mor Roig (Juntos por el Cambio) Norberto Gómez (Frente de Todos) y Gastón Crespo (GEN) en homenaje al máximo ídolo popular del deporte Argentino, quien termino su destacada carrera futbolística en nuestra ciudad dirigiendo al Club Gimnasia Esgrima La Plata.


La propuesta obedece no solo que este tramo de la avenida 60 se encuentra el Estadio del Club Gimnasia Esgrima, sino también teniendo en cuenta las presencias previas de Maradona en dicho estadio con fines deportivos y solidarios.


Recordamos el 25 de mayo de 1982, partido despedida de la selección previo al mundial de España, con el fin de recaudar fondos para los soldados que se encontraban en ese momento atravesando la Guerra de Malvinas. Ese día Diego jugo para uno de los equipos de la selección.


Luego fue protagonista del partido organizado por la Cruz Roja en 1997, con el objetivo de recaudar fondos para su accionar solidario, actuando el 10 un tiempo con los colores Rojo y blanco y otro con la azul y blanca.


En Septiembre de 2019 Maradona se presentó como técnico de Gimnasia. Una ciudad y un club que le permitieron volver al fútbol argentino y recibir las muestras de cariño y respeto en cada estadio que le tocó jugar.


El nombramiento de este tramo de la Avenida 60 será un reconocimiento para un Emblema argentino. Una persona que sobrepaso la línea de lo estrictamente deportivo y nos representó como argentino ante los ojos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: