actualidad ECONOMÍA

YPF: aumento del 2,5% en el precio de sus combustibles

Según informó la petrolera el ajuste responde a la necesidad de recortar la brecha de precios entre Capital Federal y el resto del país.

En los últimos días se conoció que desde las cero horas de este lunes 23 de noviembre, YPF aplicará un aumento del 2,5% en promedio a nivel país, en los precios de sus combustibles. En un comunicado especificó que este incremento obedece a la decisión de ir recortando la brecha que existe entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias. En este contexto, el aumento promedio en Capital Federal es de 2,8%. A su vez, se espera que Shell, Axion y Puma apliquen un ajuste similar en los surtidores.

Hay que recordar que es el cuarto incremento que YPF aplica en los combustibles, en lo que va del año. En agosto había sido de 4,5%; mientras que en septiembre y octubre, había subido también 3,5% promedio. De esta forma en lo que va del 2020 la petrolera lleva un acumulado de alrededor del 16% de aumento y sigue siendo la referencia principal para el resto de las marcas que trabajan en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: