actualidad INCIDENTES

San Carlos: lo picó un escorpión cuando dormía y tuvieron que internarlo

Según se supo, el animal se metió entre las sábanas y atacó al hombre de 40 años, quien todavía permanece en el Hospital Italiano. Vecinos exigen fumigación en el barrio.

En la madrugada del jueves un vecino platense la pasó decididamente mal. Lamentablemente tuvo que ser internado luego de haber sido picado por un escorpión venenoso. Todo sucedió en el domicilio ubicado en 50 entre 138 y 139. Según se supo, el hombre de unos 40 años dormía cuando se sobresaltó al ser atacado por el alacrán.

Luego de descubrir al animal entre las sábanas, lo tomó y se dirigió al Hospital Italiano, en 51 entre 29 y 30, donde permanece bajo observación médica. El caso generó conmoción en el barrio y sus habitantes pidieron urgentemente la fumigación de toda la zona para evitar nuevas apariciones.

En este contexto, la Municipalidad de la Plata recomendó tomar ciertas medidas para evitar las picaduras de alacranes y escorpiones y el modo en que se debe actuar si esto ocurre. Enrique Rifourcat, secretario de Salud, señaló que “hay que profundizar la higiene en el interior y exterior de las viviendas, separar las camas de la pared, sacudir la ropa, evitar andar descalzo y combatir insectos que son alimento para los alacranes”.

A su vez, destacaron que no todos los alacranes poseen veneno, y subrayó la importancia de “distinguir aquellos ejemplares que sean inofensivos, que son de color oscuro y tienen pinzas redondas y grandes, mientras que el alacrán venenoso es de color castaño rojizo y tiene pinzas delgadas y finas”.

Por último y respecto a cómo se debe actuar frente a una picadura, Rifourcat remarcó que: “Ante la picadura de un alacrán, se debe lavar con agua y jabón la zona afectada, colocar hielo y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano”. Y aclaró que: “Si la víctima es un niño, acudir de manera urgente al Servicio de Toxicología del Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, ubicado en calle 14 e/ 65 y 66”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: