#Coronavirus actualidad

Cuáles son las cinco nuevas actividades que se autorizan en La Plata y el AMBA

Los encargados de describir la evolución del COVID-19 fueron Daniel Gollán y Carlos Bianco y aseguraron que hay que estar “alerta” porque la caída fue pequeña en la última semana.

Este martes el gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica por coronavirus en la provincia de Buenos Aires y confirmó una tendencia a la baja en la cantidad de casos. También se destaca con un marcado descenso en el nivel de ocupación de camas generales y especialmente en unidades de terapia intensidad. Pese a esto, indicaron que la caída fue “más pequeña que en las semanas anteriores”, lo que encendió “alguna alarma”.

Por eso mismo, pese a los números, el ministro de Salud Daniel Gollán descartó cualquier posibilidad de considerar que ya estamos en la postpandemia. Aclaró enfáticamente que “eso no es así” y dijo que eso ocurrirá una vez que pueda aplicarse la vacuna en un universo considerable de gente: “Estamos atravesando un período más benévolo de la pandemia por todas las medidas que se tomaron y porque es mucho menos contagioso cuando llega el calor”.

También el funcionario remarcó que: “Tenemos la expectativa de que la vacuna bajará la circulación, pero tenemos que pensar en seguir cuidándonos, especialmente en verano” y cerró argumentando que: “Si se producen muchos contagios en esa etapa arrancaremos el invierno con una base negativa”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó las cinco actividades nuevas que había adelantado la semana pasada y ahora son permitidas con protocolo en el AMBA y La Plata, que se encuentran en la fase 4, de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO):

* Personal auxiliar de casas particulares en más de un domicilio. Hasta ahora estaba permitido la concurrencia a una sola casa.

* Restaurantes y bares en interior con aforo del 30% y con ventilación natural. 

* Gimnasios cerrados con protocolo y siempre que se asegure ventilación natural y aforo.

* Actividades deportivas hasta 10 personas en espacios abierto o con ventilación o al aire libre. “Fulbito sí, pero en cancha cerrada no”, dijo Bianco en relación a los deportes de contacto.

* Ampliación de la construcción privada a todo tipo de obra. En el marco de los consensos con la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA se llegó a la última etapa que incluye a cualquier obra, de cualquier tipo y especie y ya no solo las que estaban iniciadas entes de la pandemia. Con esto la actividad de la construcción privada queda totalmente autorizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: