#Coronavirus SOCIEDAD

Coronavirus en La Plata: los casos se mantuvieron en torno a los 500 casos por semana

Pese a que la curva sigue a la baja, por primera vez en once semanas ese descenso no fue pronunciado. Ésta última semana repitió los números de la anterior.

En las últimas horas se conoció el reporte epidemiológico sobre la pandemia de coronavirus en la ciudad: el mismo demostró que la curva sigue manteniendo una tendencia en baja por undécima semana consecutiva, lo cual profundiza la idea de que la curva desde el pico registrado a fines de agosto sigue a la baja. Pese a esto, por primera vez en esas once semanas, la cantidad de casos de los últimos siete día fue casi idéntica a la semana anterior.

En el período de siete días que cerró este domingo fueron en total 511 contagios, mientras que en la semana del 2 al 8 de noviembre los nuevos enfermos registrados fueron 524.  La tendencia completa así un ciclo de once semanas de caída pese a que por primera en este último tramo el descenso no es tan notorio. También hay que destacar que la cantidad de casos se mantiene lejana a los 1.577, la cifra más alta de la pandemia.

Con los 45 contagios del domingo, en La Plata la cantidad total de casos alcanzó a 20.588. Hasta ese momento se recuperaron de la enfermedad 17.259 personas y hay 2.611 casos activos. Pese a la caída de casos en general, el domingo hubo cuatro fallecidos que elevaron la cifra total a 718, lo que implica 25 víctimas fatales en toda la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: