actualidad

Preocupación por el dengue: ya hay 223 casos en la ciudad

Ya que las altas temperaturas se acercan, desde la Municipalidad piden redoblar los esfuerzos para combatir al mosquito.

Las autoridades de la ciudad de La Plata se encuentran preocupadas por la llegada del calor y el dengue: recordemos que esta enfermedad marcó un récord de contagios en nuestro país. Solamente en La Plata hay reportados 223 casos desde el comienzo de 2020. De ese total, 198 son autóctonos y 25 importados. Por eso mismo, la Municipalidad intensifica los operativos para concientizar a los vecinos, además de fumigar espacios verdes en los distintos barrios en los que se pueda juntar el mosquito.

Ya hubo trabajos en Abasto, Etcheverry, El Peligro, Olmos, Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gonnet, Gorina, Los Porteños, Ringuelet, Savoia, Tolosa, Villa Castells y Villa Elisa. La semana que viene continuará por otras zonas de la ciudad.

A su vez, las autoridades locales le recuerdan a la ciudadanía las medidas para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, que tienen que ver con eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa. Y desde la secretaría de Salud local informaron que el mosquito aedes aegypti es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas; en tanto que el mismo solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.

Por último es importante recalcar los síntomas de esta enfermedad:

  • Fiebre alta
  • Náuseas y vómitos
  • Erupción en la piel
  • Sangre en las encías y en la nariz
  • Debilidad general
  • Dolor muscular y articular
  • Tos
  • Dolor de garganta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: