Región Capital

Desplegaron un operativo para evitar la venta ambulante en Plaza Italia

Policía y personal de la Municipalidad de La Plata desplegaron hoy un operativo de prevención en inmediaciones a Plaza Italia de avenida 7 y 44, para evitar la instalación de manteros y vendedores ambulantes en la zona.

Los efectivos policiales y agentes municipales fueron desplazados desde muy temprano con el objetivo de evitar la instalación de los puestos de venta de ropa ilegal que se radican en la zona, algunos antes de las 7hs. de la mañana.

En el marco de los controles, los inspectores exigían el cumplimiento de los artículos vigentes, 129, 132 y 133 de la Ordenanza Municipal Nº 6147/85, vinculados a la obstrucción y comercialización en la vía pública.

Al respecto, la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo, sostuvo que “estamos trabajando de modo integral para erradicar esta problemática, ya que la venta ambulante representa una competencia desleal para el comerciante que debe abonar un alquiler, impuestos, servicios, cargas sociales de sus empleados y cumplir con lo que dictan todas las ordenanzas para tener su local habilitado”.

En ese sentido, explicó que “venimos llevando un trabajo articulado con los comerciantes de la ciudad y siempre explicamos lo mismo, que nuestra postura es clara, el compromiso de la gestión es respetar y hacer cumplir la ley. No nos vamos a correr ni un centímetro de eso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: