SOCIEDAD

Cuarto IFE: cuando se paga y quienes quedan afuera

Sería el último bono extraordinario para los sectores más vulnerables que vieron perjudicada su economía por la crisis de la pandemia. 

Como se sabe el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llega a su fin y el Gobierno ya confirmó que lo otorgará por última vez, cambiando los requisitos para acceder a este programa y reduciendo en un tercio el universo de beneficiarios. Según su supo, del cuarto bono extraordinario de 10 mil pesos quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares.

De esta manera se espera que sean unos 2.500.000 de personas las que reciban la última edición del IFE. Y la edad establecida sería de 18 a 25 años, el grupo etario que más se vio perjudicado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena.

Aunque faltan confirmar algunos detalles, lo más probable es que la cuarta tanda se empiece a pagar en diciembre. Recordemos que la primera tanda se pagó entre abril y mayo; la segunda, entre junio y julio, y la tercera, entre agosto y septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: