NACIONAL

El Presidente despidió a Evo Morales y revindicó “la Patria Grande que quiere crecer”

El presidente Alberto Fernández despidió este lunes a Evo Morales en la frontera entre Argentina y Bolivia, en La Quiaca, y destacó la importancia del regreso del exmandatario a su patria, “de la que nunca debió haber salido y nunca debió haber sido maltratado como lo fue”, al tiempo que reivindicó la “Patria Grande que quiere crecer, justicia y desarrollo para todos”.

“Es un día muy importante para todos, es muy lindo estar en La Quiaca con este motivo, que es garantizarnos que nuestro querido Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido y nunca debió haber sido maltratado como lo fue”, dijo el jefe de Estado argentino al despedir a Evo Morales.

En un emotivo mensaje, en el marco de un breve acto del lado argentino de la frontera, en la localidad jujeña de La Quiaca, Alberto Fernández despidió a Evo luego de haber permanecido en Argentina durante 11 meses exiliado.

Alberto, en La Quiaca para "garantizar que Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido".

Alberto, en La Quiaca para “garantizar que Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido”.

La despedida de Fernández
El Presidente argentino acompañó a Evo Morales hasta la mitad del puente internacional Horacio Guzmán, que une ambos países y que comunica con la ciudad boliviana de Villazón.

Previamente, Morales y Alberto Fernández habían compartido un desayuno y el exmandatario boliviano había sido distinguido con el título de profesor honorífico por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Universidad Nacional de Jujuy.

En su mensaje pronunciado en el puente internacional, Alberto Fernández lamentó que “en los últimos años, América Latina fue desintegrándose en individualidades” y recordó que el camino es otro, porque “somos parte de una patria grande que quiere crecer, y quiere justicia y desarrollo para todos”.

Para lograr ese objetivo, dijo, “contamos con la democracia como el instrumento más importante”.

La comitiva argentina presente en La Quiaca estuvo compuesta por el canciller Felipe Solá; los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; junto al senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: