#Coronavirus actualidad

Se aprobó la primera vacuna creada en España y la probarán en Argentina

Se trata de una inmunización aprobada por la ANMAT y será aplicada a 369 trabajadores de salud del país en un estudio que dará resultados en los próximos 9 meses.

En las últimas horas se conoció que una vacuna creada en España será probada en Argentina para combatir al coronavirus. Se trata de una inmunización aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que se aplicará a 369 trabajadores de salud del país. Según se indicó, las pruebas se darán en el marco de un estudio que a los nueve meses permitirá saber si la vacuna es eficaz contra el COVID-19.

La investigación constará en un doble-ciego con placebo de la inyección llamada “RUTI”, que fue elaborada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol. La misma se basa en estimular al organismo a que genere anticuerpos contra la vacuna para generar una respuesta rápida ante la exposición del virus.

En este contexto, Waldo Belloso, uno de los líderes del proyecto en Argentina, explicó que “el concepto de inmunidad entrenada aparece como una alternativa interesante e innovadora para explorar como estrategia de prevención, inicialmente sobre el personal de la salud”.

Pese a esto, aclaró que habrá que esperar un buen tiempo para la aplicación masiva de la vacuna y concluyó que: “La obtención de vacunas específicas de eficacia suficiente y disponibles para su uso masivo llevará tiempo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: