#Coronavirus actualidad

¿Qué actividades reabrirían la próxima semana en La Plata?

Con la curva de contagios en franco descenso podrían habilitarse nuevas actividades en la ciudad, tal y dijo en su momento el gobernador Axel Kicillof.

Como se sabe, comenzó una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue extendido por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo domingo 8 de noviembre. Pese a que la mayoría de las limitaciones seguirán como hasta ahora, el mandatario provincial Axel Kicillof aseguró que, si se confirma la tendencia de baja en el número de contagios, a partir del próximo lunes podría haber nuevas aperturas.

Según lo que anunció el Gobernador, La Plata, así como el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todavía se encuentra en Fase 3 y sin cambios, pero esto podría cambiar a partir del lunes si la tendencia a la baja se confirma y el Gobierno provincial da luz verde para la reapertura de otras cinco actividades:

  • Locales comerciales, en centros comerciales (no patios de comidas, ni zonas comunes o zonas de esparcimientos).
  • Ensayos y asistencia de artistas en sus estudios.
  • Talleres a realizar en establecimientos culturales.
  • Actividades deportivas al aire libre.
  • Ampliación de la construcción privada.

En este contexto, Kicillof aseguró que: “Si durante las próximas semanas los casos siguen descendiendo, vamos a pasar a una nueva etapa en donde vamos a permitir locales comerciales, en centros comerciales. No patios de comidas, no zonas comunes o zonas de esparcimientos. Ensayos y asistencia de artistas a sus estudios. Talleres a realizar en establecimientos culturales. Actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada. Todo esto con protocolos y especificaciones que se van a dar el próximo lunes si descienden los casos por una semana y a partir del lunes 2 de noviembre”.

Por último, el Gobernador reconoció que en el AMBA se observa “una lenta, paulatina y sistemática disminución de casos positivos de coronavirus desde hace siete semanas, lo que representa una reducción del 47 por ciento respecto a la última semana de agosto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: