Campaña

Rodríguez Larreta anunció más aperturas de cara a la nueva fase del aislamiento

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas flexibilizaciones de cara a la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzará el lunes próximo, en una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, ubicada en la calle Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Al destacar que “hay una baja de contagios mientras se abren actividades”, recalcó nuevamente la importancia de la educación en su gestión. Por lo cual, el objetivo es que “antes de fin de año, todos los ciclos educativos tengan actividades presenciales en las escuelas”. 

Por lo pronto, “sumaremos a los chicos de sala de 5, primer grado y primer año, con actividades pedagógicas y recreativas para que se vuelvan a vincular con sus escuelas”, en grupos no mayores de 10 personas.

Asimismo, se podrán llevar a cabo actividades socioeducativas los sábados en 100 escuelas, para chicos de primaria y secundaria.

También se habilitarán prácticas en institutos terciarios en grupos de hasta 10 personas, es decir, actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo: Educación Técnica Superior, Formación Profesional, Educación Superior de formación Docente.

Además, Larreta anunció aperturas de museos, actividades teatrales y de culto, y ferias de artesanos al aire libre, respetando los correspondientes protocolos de distancia social.

Los gimnasios podrán funcionar si tienen la circulación de aire adecuada, con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad, entrenamientos sin contacto físico, y sistema de turnos. Se deberá presentar una declaración jurada que garantice el cumplimiento de las exigencias de ventilación.

En cuanto a las piletas y gimnasios en edificios, estará prohibido el acceso de invitados. Las piletas habilitadas son solo las que están al aire libre. No se pueden usar vestuarios y sanitarios. Los gimnasios, una persona por turno salvo grupos familiares que viven juntos y pueden ingresar juntos. En ambos casos, con una persona cada 15 metros cuadrados y turnos de 45 minutos.

Los natatorios al aire libre para todo tipo de actividades, podrán funcionar con aforo de una persona cada 15 metros cuadrados en pileta. Sin vestuario, y no pueden estar calefaccionadas. Deberá haber turnos y registro de asistentes y DDJJ sobre su estado de salud.

En materia de salud, se permitirán actividades de rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas.

En el rubro gastronómico, “permitiremos la apertura de espacios cerrados en restaurantes, al 25 por ciento de su capacidad” de acuerdo a las características de su sistema de ventilación.

Deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional, y el servicio se brindará con reserva previa. No estará permitido el autoservicio, solo platos a la carta. La distancia mínima entre las mesas deberá ser de dos metros, con un máximo de cuatro personas por mesa, que deberán mantener una distancia mínima de dos metros.

Respecto al ámbito religioso, se habilitarán las ceremonias de casamientos por civil, con un máximo de 20 personas dentro del templo.

En cuanto a los chicos, chicas y adolescentes en situación de adoptabilidad, se habilita la vinculación con sus familiares (los que viven en hogares y tienen familias) o con sus nuevas familias (los que van a ser adoptados).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: