El implicado, que tiene 30 años, esta acusado de cometer los hechos desde que la víctima tenía 7 años. También, lo investigan por abusar otros familiares.
En las últimas horas sucedió un hecho que conmocionó a todo Ringuelet: un hombre de 30 años fue detenido acusado de haber violado a la hija de su expareja durante cinco años. Según fuentes policiales la investigación se inició el pasado 24 de septiembre, luego de que la madre de la víctima denunciara los hechos ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.
De acuerdo a los voceros, el implicado habría comenzado “con tocamientos y besos”, llegando a accederla carnalmente en años recientes. Utilizando como método el reconocimiento médico legal (RML), las autoridades comprobaron las lesiones, descubriendo también que dentro del núcleo familiar se habían registrado otros episodios similares.
Según una fuente vinculada a la investigación “hay al menos otras tres jóvenes que, cuando tenían entren 8 y 10 años, sufrieron abusos por parte del imputado”. Por eso mismo, y con todos los elementos de prueba, los agentes allanaron una pieza que había alquilado en Ringuelet, y concretaron su arresto.
La causa fue caratulada como “abuso sexual por corrupción de menores agravadas, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, aprovechándose de una menor en estado de convivencia”. Quedó a disposición de la UFI Nº7.