#Coronavirus actualidad

Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena

Lo anunciará en Misiones y será la primera vez que lo comunique desde el interior del país. Según los datos, los contagios crecieron en varias provincias más allá de Buenos Aires.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández va a anunciar desde Posadas, Misiones, cómo continuará la cuarentena en todo el país, teniendo en cuenta que los contagios de coronavirus se propagaron en varias provincias y esa es la principal preocupación. De esta forma será la primera vez que la comunicación oficial se realice fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se supo, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Gran Córdoba, Neuquén, Gran Neuquén, Mendoza y Río Negro serán algunas de las zonas donde el Gobierno nacional reforzará el aislamiento social preventivo y obligatorio. Aunque, serán los gobernadores los encargados de implementar en sus provincias las medidas.

También se conoció que del anuncio hubo una reunión virtual entre el presidente, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. Y entre ellos junto con los mandatarios del interior consensuaron cómo se va a seguir, a siete meses de la llegada del virus.

Según las estimaciones del Gobierno, las provincias nombradas anteriormente concentran el 55% de los casos de todo el país. Por otra parte, la situación en el AMBA es distinta: la Ciudad y la provincia de Buenos Aires lograron amesetar la curva y negocian con el Gobierno nacional nuevas aperturas de actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: