#Coronavirus actualidad

Aperturas en La Plata: planean reabrir el Parque Ecológico y ampliar el horario de la República de los Niños

Las autoridades municipales intentarán avanzar con nuevas medidas para seguir flexibilizando la cuarentena en la ciudad.

En los últimos días se viene analizando la posibilidad de nuevas aperturas en la ciudad de La Plata. Luego de siete semanas con una sostenida baja en el número de nuevos contagios, en la Comuna ya analizan la posibilidad de volver a abrir el Parque Ecológico y, también, ampliar el horario para realizar actividades físicas en la República de los Niños. La idea es flexibilizar la cuarentena en La Plata donde la cantidad de casos de coronavirus lleva días de meseta y hasta retroceso.

Este lunes volvieron a la actividad los bares y restaurantes, los gimnasios y hasta el servicio doméstico, entre otros rubros; y, según fuentes las autoridades locales ahora evalúan reabrir el predio de Villa Elisa, uno de los espacios verdes más importantes de la zona norte.

El parque que se encuentra ubicado sobre el Camino Centenario se mantiene cerrado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero podría volver a abrir sus puertas para recibir a los vecinos, siempre y cuándo cumplan con los protocolos sanitarios, tal y como sucedió con la República de los Niños.

El predio de Gonnet fue reabierto semanas atrás para que los que viven a pocas cuadras del lugar pudieran usarlo para realizar actividad física. La medida fue un éxito y una gran cantidad de personas coparon el espacio para salir a correr, caminar y hasta pedalear en el circuito aeróbico. Ahora en el Municipio evalúan extender el horario en que la Repu está abierta, que va de 8 a 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: