Provincia

Son 21 los distritos que podrán volver a clases desde el 26 de octubre

Desde el próximo 26 de octubre, los alumnos podrán volver a las aulas en 21 municipios de la provincia de Buenos Aires con bajo riesgo epidemiológico, que cumplirán el Plan Jurisdiccional difundido ayer por la Dirección General de Cultura y Educación.

Daireaux, Bragado, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, 25 de Mayo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Gonzales Chaves y Chascomús son los 21 distritos en los que los alumnos podrán volver a tener clases presenciales.

Según la titular del área educativa bonaerense, Agustina Vila, “la evaluación se realizará todas las semanas, posibilitando el monitoreo permanente de la situación epidemiológica de cada partido de la Provincia que inicie el regreso progresivo a las clases presenciales y de los distritos que podrían comenzar a transitar este camino en las semanas siguientes”.

Los días en los que no asistan al colegio continuarán con clases virtuales como hasta el momento, y la suma del tiempo de trabajo presencial y no presencial respetará la jornada laboral de cada uno de los trabajadores.

“Evaluando lo que sucede en cada momento, podemos tomar la decisión de continuar con el regreso progresivo a la escuela y, en caso de ser necesario, suspender o posponer los encuentros presenciales”, remarcó la ministra, que también aclaró que las decisiones se tomarán en conjunto entre las autoridades educativas y sanitarias de la Provincia, inspectores, directivos y las autoridades municipales.

Los primeros en volver serán aquellos con los que no se sostuvo un vínculo cotidiano o con baja participación en las propuestas pedagógicas. Los alumnos que finalicen sus estudios este año tendrán clases presenciales tres veces por semana, mientras que el resto irá a la escuela solo una vez a la semana, con horarios de ingreso y salida escalonados, para evitar el cruce de los alumnos en los edificios.

Los protocolos de distanciamiento social que deberán cumplir marcan 2 metros en espacios comunes y 1,5 metros en el aula entre cada estudiante, con el docente a cargo por lo menos a 2 metros de distancia en aulas con un máximo de 10 estudiantes.

A los alumnos se les tomará la temperatura en la entrada, y si la misma supera los 37,4 grados, deberán volver a su hogar. También deberán sanitizar la mochila al llegar y lavarse las manos cada 90 minutos como máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: