#Coronavirus actualidad

Coronavirus en La Plata: Garro cargó contra la Provincia por el conteo de fallecidos

El intendente utilizó sus redes sociales para advertir que “se registraron retrasos de 50 días en la carga de fallecidos” durante las últimas semanas.

El intendente Julio Garro se ha manifestado en las últimas horas sobre el conflicto que generó el conteo de fallecidos. En sus redes sociales expresó lo siguiente: “No puedo dejar de expresar mi preocupación por lo que está ocurriendo con la contabilización de los fallecidos por Covid-19 en la Provincia. En estos momentos de tanta angustia, tenemos que contar con información clara y a tiempo”.

También advirtió que durante las últimas semanas “se registraron retrasos de 50 días en la carga de fallecidos, se sumaron 145 decesos en 24 hs. y, desde hace algunas jornadas, no contamos con información sobre cuántos platenses perdieron la vida”.

En este contexto, recordó el trágico evento de la inundación en la capital bonaerense en 2013, y aseguró que después de la confirmación de la cantidad de muertos “nos costó mucho que los platenses vuelvan a confiar en el Estado”. Y explicó que “por eso, todas las noches enviamos los datos a los medios locales y los publicamos en las redes para que todos sepan cuál es la situación, día a día”.

Y finalizó: “Necesitamos respuestas que nos permitan llevarle certidumbre a los vecinos”. Ciertamente, este martes se cumplieron tres días sin actualizaciones de fallecidos en la ciudad de La Plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: