Legislatura

Diputados: el oficialismo consiguió dictamen de mayoría sobre el proyecto de Aporte Solidario

Diputados buscará emitir dictamen sobre la iniciativa

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió en la comisión de Presupuesto dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que quedó así en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo.

El Frente de Todos, con el respaldo del peronismo cordobés y del oficialismo misionero, consiguió 27 firmas, en tanto que Juntos por el Cambio sumó las de sus 22 representantes en la comisión.

El Proyecto


El proyecto establece un aporte solidario a las grandes fortunas superiores a los 200 millones de pesos que pagarán una tasa del 2%, con el fin de recaudar más de 300 mil millones de pesos para destinar a planes sanitarios y al sistema productivo, tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Otro punto clave del proyecto es el que establecía como base para la determinación del pago del aporte las declaraciones de Bienes Personales, al 31 de diciembre del 2019, y que, ahora, fijará como base las presentaciones efectuadas hasta la promulgación de la ley, según señaló Heller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: