Región Capital

Fuerte operativo policial para sacar las mesas de las cervecerías en diagonal 74

Fue un procedimiento en el que actuaron el grupo especial GAD y el REBA para desmantelar la modalidad Take Away Plus con la que operaban los bares.

Una columna de móviles policiales, efectivos motorizados y de infantería, desembarcaron en las últimas horas del domingo en la zona de bares de diagonal 74 entre las plazas Italia y San Martín, para desactivar la actividad que se estaba realizando y desalentar la presencia de público.

Según trascendió, la orden que incluyó el desalojo de las mesas en las que desde hace algunos días se lleva adelante la modalidad Take Away Plus partió directamente del gobierno provincial y en el procedimiento actuaron el registro provincial de comercialización de bebidas alcohólicas (REBA) y el grupo especial de la policía GAD.

De acuerdo a lo que indicaron testigos, quienes coordinaron el procedimiento labraron actas y notificaron a todos los bares y restaurantes que tenían mesas en las veredas con gente consumiendo que debían sacarlas.

El fundamento: se trata de una modalidad no autorizada por el Gobierno bonaerense para la fase actual del aislamiento por coronavirus en que se encuentra el AMBA, la zona metropolitana en la que está La Plata.

Esa modalidad ya se viene practicando en La Plata desde hace varios días, aunque se incrementó desde el viernes a la noche, cuando la veredas de los locales desbordaron de gente y fue necesaria la intervención de la Municipalidad para intentar controlar la situación.

Ahora trascendió que ni el área de Control Ciudadano ni la Departamental La Plata fueron notificadas del operativo, y por eso no actuaron.


El procedimiento contó con una primera etapa en la que efectivos de civil fueron al lugar y constataron la situación, tomaron fotos y registraron videos.

Y con posterioridad actuaron los efectivos que llegaron en camionetas y motos. Voceros policiales indicaron que en muchos casos no respetaba el distanciamiento y había personas sin barbijos ni medidas sanitarias acordes.


Según describieron algunos testigos, la irrupción policial fue intimidatoria y terminó con cierres masivos de los bares y restaurantes. Algunos de los presentes indicaron que los policías llegaron exponiendo sus armas en los lugares donde había comensales cenando. Y según trascendió los operativos se repetirían este lunes, en el marco de los controles por el día de la primavera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: