#Coronavirus

Aprueban nuevas actividades en La Plata

Así lo publicó el gobierno en una resolución que permite que en el AMBA se puedan hacer obras en viviendas unifamiliares, ir al cementerio, streaming y musicoterapia.

Este lunes el gobierno bonaerense publicó una resolución que habilita nuevas actividades para la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el que se encuentra La Plata. Como lo había anunciado el gobernador Axel Kicillof el viernes solo se incluye la obra privada y la apertura de los cementerios, actividades artísticas relacionadas con el streaming y a lo que se suma también el ejercicio de la musicoterapia. Un dato que no había sido especificado por el mandatario, es que la obra privada contemplada se limita a las viviendas unifamiliares y no se aplica a los edificios.

En la Comuna evaluaban que serían unas 250 obras de mediana escala las que se podrían reactivar para dar trabajo a unos 5.500 obreros de manera directa y aproximadamente 17 mil indirectos del rubros complementarios. Y se precisó que durante la pandemia se otorgaron permisos de obra nuevos que están en condiciones de iniciar ahora: 60 vivienda unifamiliar, 40 vivienda multifamiliar y 15 locales y oficinas. Serían 115 obras que arrancarían de cero y generarían unos 2.500 empleos.

Por otra parte quedan unas 500 obras multifamiliares que no están comprendidas en el decreto bonaerense, las cuales no van a poder habilitarse. De todas, en 180 se autorizaron de forma excepcional tareas por riesgo de derrumbe o problemas edilicios que lo demandaban.

Por el lado de los cementerios, el propio intendente Julio Garro comunicó a través de un video su apertura. Y rápidamente se conoció también el protocolo para poder ingresar al lugar. Las puertas se abrirán de lunes a sábado, de 8 a 14, las visitas serán de manera individual y los permisos de acceso serán otorgados por la terminación del número de DNI del solicitante: los que terminan en número impar, irán días impares; los que terminan en número par, lo harán los días pares. Por último, se informó que los accesos se harán de forma peatonal por la Puerta 3 (76 y 133), Puerta 7 (72 y 133) y Puerta 8 (131 y 73).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: