Región Capital

Por orden judicial, los médicos de la AMP deberán retomar la atención por IOMA

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, que subroga María Ventura Martín, rechazó la decisión de la AMP de atender como particulares a las y los afiliados del IOMA, y ratificó el acuerdo celebrado por las partes en el ámbito de la Defensoría como mediadora, cuando se retrotrajo el convenio al 6 de julio y se decidió mantener la vigencia del mismo más allá de resultado de las negociaciones.


En esa línea, el Juzgado expresó que “debe asegurarse no sólo que continúen las negociaciones a fin de arribar a un acuerdo entre las partes, sino también que el universo de afiliados al IOMA que requiera los servicios, la atención y/o la consulta médicos de los agremiados de la AMP sean atendidos como afiliados a dicho Instituto con las coberturas correspondientes conforme el convenio vigente”.

“Creemos que es necesario agotar todas las instancias de diálogo sin que se perjudique a los más de 300 mil usuarios que hay en la región capital. La Defensoría seguirá dispuesta a acercar posiciones para que las partes puedan acordar un nuevo convenio sin que se afecte el derecho a la salud de tantas personas”, manifestó Lorenzino.

Es preciso destacar que el planteo del Defensor bonaerense sostiene que ninguna de las partes denunció el convenio vigente, por eso, aunque caducó el plazo para elaborar uno nuevo, sigue vigente. Lo mismo, sostienen las autoridades de IOMA.

“Corresponde hacer lugar a la medida precautelar solicitada por el señor Defensor del Pueblo de la Provincia, ordenando a la Agremiación Médica Platense, a asegurar la continuidad del contrato suscripto con el Instituto Médico Asistencial (IOMA)”, argumenta el fallo judicial.

Después de una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Justicia hizo lugar al pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino y ordenó que la Agremiación Médica Platense (AMP) que asegure la continuidad del convenio y mantenga las prestaciones a las y los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: